miércoles, 30 de julio de 2008

ANALISIS FODA


I.ELEMENTOS INRERNOS

FORTALEZAS

1.1.DIRECTOR GENERAL

-Garantizar la optima calidad de los aprendizajes de los estudiantes , asi como la moti
vacion y comp`romiso con la profesion docente.
-Planificar, organizar,monitorear, suprvisar y evaluar las acciones tecnico pedagogicas
y administrar los recursos humanos , materiales y financieros.
-Representar legalmente a la Institucion.
-Maximizar la calidad educativa procurando elevar el rendimiento academico estudian
til y docente.
DEBILIDADES

1. No acepta las criticas
2. Falta de coordinación sincera y objetiva para la poma de decisiones.
3. Falta de comunicación y entendimiento con los demas miembros de la Institución.
4. No atiende los pedidos de los alumnos.Mala administración

1.1.2 DEPARTAMENTO DE EDUCACION

-Programar y supervisar la practica profesional.
-Elaborar el Reglamento,Plan de supervision,Plan de practica profesional de cada nivel
y velar por el cumplimiento.
-Elaborar los instrumentos tecnico-pedagogicos y administrativos para la ejecucion,
evaluacion y control de las practicas profesionales.
-Seleccionar las Instituciones Educativas para las practicas profesionales en coordina
cion del personal directivo y de los docentes de practica.
- Establecer criterios para las acciones de asesoramiento y orientacion de los estudian-
tes.

DEBILIDADES

1. No coordina con rl equipo de tutoria y los delegados de aula para el mejor desarrrollo de las labores de asesoramiento.
2. No tiene en cuenta el mantenimiento de las disciplinas de los estudiantes.
3. No existe organización para la participación de los alumnos del ISPP en actividades pedagogicas , culturales y deportivas.
4. No se vela por el incremento de la bibliografía especializada y actualizada.

1.1.3 PROFESOR DE PRACTICA

-Dominio de conceptos de computacion e informatica.
-Dsposicion de tiempo parta la supervicion de la practica profesional.
-Esta acorde con las nuevas tecnologias .
-Motiva a los alumnos para la realizacion de las practicas.
- Atiende nuestras actitudes.
-Presenta buenas relaciones con los alumnos , es amable y respetoso.
-Participa en los actos civicos y sociales.
DEBILIDADES

1. Falta de preparación en el aspecto pedagogico
2. No presenta silabos.
3. No realiza de manera sistematica las acciomnes de monitoreo y sipervicion.Inexistencia de metodología para la sub are de computación

1.1.4 ALUMNO
FORTALEZAS

- Elaboración del diseño
- Dominio de aula.
-Dosificar el tiempo.
-Valoro las practicas profesionales.
-Responsabilidad en cuanto a mis actividades a realizar.
- Buenas relaciones con los agentes de la I.E San Roque.
-Constante comunicación y apoyo por parte del grupo de trabajo.
-Predisposición para las actividades realizadas por parte de la I.E.
DEBILIDADES
.1. Falta de preparación en cuanto al manejo de los softwares.
2. Falta de metodología para computación e informatica.
3. Utiloizacion inadecuada de medios y materiales .
4. Falta de conocimiento para el msanejo de instrumentos de evaluacuion.
5. Secuencia didactica inadecuada.No se cuenta con una computadora por alumno
1.1.5INFRAESRUCTURA
FORTALEZAS
-Aulas que reunen las condiciones tecnico pedagogicas
-Se cuenta con biblioteca ,auditorium .sakla de computo y otros.
-Se cuenta con terrenos de cultivo
-Ingresos propios de la Institucion
DEBILIDADES
-No se cuenta con un tanque elevado
-Aprovechamiento inadecuado de las tierras de cultivo.
-Inesistencia de represas dee agua
-Ambientae inadecuados para el funcionamiento de jefaturas.
II AREA EXTERNA
OPORTUNIDADES
1.1.DIRECTORA
-Realizar covenios con las demas instituciones educativas
-Aprovechar las reuniones de trabajo para lograr consensos en bien de la institucion
-Realizacion de decisiones de gestion de manera ccordinada
-Apoyo a las innovaciones que los profesores presentan
-Se escuchan radios emisoras de otros lugares
-Existe un centro de salud para atender a los alumnos y maestros
AMENAZAS
-Bajos ingresos economicos de la poblacion
-Poca produccion agricola de los campesinos.
-La mayoria de los padres de familia soon analfabetos.
-Gran influencia de los medios de comunicacion con programas alienantes.
-No se cuenta con una sala de computo implementada.
-La Institucion Educativa no cuenta con PCC
1..2DOCENTES
OPORTUNIDADES
-Existen reuniones de trabajo para realizar actividades de trabajo
-Aprovechar las capacitaciones par incrementar la cultura para el trabajo critico y creativo
-Aprovechar las jornadas de inter-aprendizaje para buscar alternativas de trabajo
AMENAZAS
-Pocas posibilidades de trabajo en equipo
-Poco incentivo por parte del estado al desarrollo de las actividades
-Pocas posibilidades economicas por parte de I.E
-Los docentes desconocen los conceptos relacionados a computacion e informatica
1.3. ALUMNOS
OPORTUNIDADES

tecnología: Internet.
Son niños con muchas capacidades para la danza, jugar, etc.
Apoyo del padre de familia a sus hijos en los aprendizajes
Participación del deporte ya sea en invitaciones o en olimpiadas.


AMENAZAS

- Mal uso de tecnología: Internet.
- Falta de conciencia ecológica
- Carencia de hábitos de higiene: presencia de montículos de basura por doquier.
- Trabajo infantil
- Crisis de valores.
- No existe una biblioteca.

1.5.PROFESORES

OPORTUNIDADES

-Profesores competitivos.
- Capacitaciones a los docentes.
- Mantener una aula adecuada para los aprendizajes de sus niños.

AMENAZAS
- Tendencias al subempleo y desempleo.
- Ingreso familiar
- No hay una comunicación adecuada entre docentes.
- Poco se estimula la creatividad.

1.6. INFRAESTRUCTURA

OPORTUNIDADES

- contar con aulas adecuadamente iluminación.
- Contar con servicios higiénicos.
-Cuenta con servicio perimétrico para la seguridad de los niños.

AMENAZAS

-No presta seguridad
- Pasadizos y veredas con gradas mal diseñadas
- No cuenta con una biblioteca adecuada para la niñez

No hay comentarios: